Indunilo, un líder lácteo con certificación en ISO 22000, HACCP o NTC 5830 y la IQNET de calidad en Santander

Indunilo, un líder lácteo con certificación en ISO 22000, HACCP o NTC 5830 y la IQNET de calidad en Santander

Indunilo, un líder lácteo con certificación en ISO 22000, HACCP o NTC 5830 y la IQNET de calidad en Santander

¡Llega la certificación! Uno de los pilares fundamentales de Indunilo ha sido la calidad, por eso su trabajo se ha visto retribuido al obtener las certificaciones ISO 22000, HACCP o NTC 5830 y la IQNET por parte del Icontec, lo que ratifica su compromiso con sus clientes.

“Quisimos certificarnos para entregar un producto garantizado, de calidad y que nuestros clientes conocieran que los procesos de producción que realizamos son los más eficientes. Estas certificaciones son complejas de conseguir y los procesos son muy rigurosos, entonces lo que quisimos también fue evaluarnos y entregar a los consumidores productos con altos estándares de calidad, como siempre lo hemos hecho”, expresa Jorge E. Arciniegas, Gerente de Indunilo S.A.S

Así, el pasado mes de junio, esta empresa santandereana recibió por parte del Icontec las certificaciones ISO 22000 e IQNET (que define los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de seguridad alimentaria para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria) y la HACCP o NTC 5830 (que es la norma internacional que se basa en la producción segura de alimentos).

“El proceso para obtener las certificaciones fue liderado por el equipo de calidad y producción, quienes se dedicaron exclusivamente al proyecto con miras a cumplir con los requerimientos físicos y legales para que la empresa accediera a las certificaciones. También contamos con asesoría externa de profesionales que tenían la experiencia en estos procesos y duramos alrededor de un año en todo este trabajo, el cual nos entregó los resultados esperados, que era recibir las certificaciones”, explica el Gerente.

Línea productiva

Indunilo cuenta con un portafolio integrado por una línea de leche en polvo que la componen cuatro marcas: Leche de Nilo, Leche Miramonte, Lactoleche y Nutralac; mientras que en la línea láctea líquida UHT se encuentran las marcas Miramonte y Malageña. “Nuestra idea es crecer con diferentes tipos de leche como la deslactosada, descremada y saborizada, y, a largo plazo, incursionar en la producción de derivados lácteos”, afirma este empresario.

Hoy por hoy, Indunilo hace presencia en casi todo el territorio nacional, llegando hasta zonas como San Andrés, Amazonas, Chocó y la Guajira, “prácticamente los cuatro puntos cardinales del país los estamos cubriendo eventualmente por medio de venta directa”.

Cabe destacar que Indunilo S.A.S, es la única empresa Santandereana que produce leche líquida UHT, emplea a más de 60 personas y se encuentra asociada con alrededor de 1.000 campesinos de la provincia de García Rovira, donde cuenta con un centro de acopio que le provee más de 30.000 litros de leche a diario.

Hoy, Indunilo está posicionada como uno de los proveedores de alimentos para instituciones educativas en los programas del PAE. “Siempre hemos buscado un mejor servicio, la inocuidad en el producto y entregar a los consumidores alimentos de calidad”, puntualiza el Gerente.


Participe y comente esta publicación